En términos generales, recibirás tu pensión de jubilación mensualmente mientras estés vivo. El saldo acumulado de tus deducciones de la cuenta de reserva de anualidad se entregará a tu beneficiario registrado si aún está vivo o, en caso de no haber heredero, a las personas que, según la Junta Estatal de Retiro, sean elegibles. Esto incluye a cualquier otro beneficiario registrado en tus registros.
Definiciones
El sistema estatal de jubilaciones y pensiones es un plan que ofrece beneficios de pensión y ahorro a los empleados del Estado Libre Asociado. Casi todos los empleados estatales regulares, ya sean permanentes o a tiempo parcial, deben ser miembros del sistema. Hasta que te jubiles, no seas reelegido o designado, renuncies a tu empleo u oficina, o recibas una asignación por terminación, se te considerará un miembro en servicio de la Mancomunidad.
Obtendrás un subsidio de jubilación de acuerdo a la opción que elijas, que consiste en una cuenta de ahorro de renta vitalicia y una pensión. Durante los dos primeros años de jubilación, recibirás un ingreso mensual fijo junto con los intereses generados sobre el saldo final del año anterior.
Si decides dejar el servicio estatal, tienes la opción de solicitar el reembolso de tus deducciones acumuladas. Ten en cuenta que estas deducciones se consideran ingresos y podrían estar sujetas a embargos según las leyes estatales. La Junta de Retiro del Estado es una autoridad pública no partidista compuesta por cinco miembros encargada de regular y aprobar las solicitudes de pensiones, retiros ordinarios y por incapacidad, compras de servicios y reembolsos para todos los empleados estatales.
Beneficios
El sistema estatal de jubilación y pensiones administra los beneficios de sobreviviente, discapacidad y jubilación para 778,000 empleados, incluyendo maestros, personal de agencias estatales, colegios y universidades públicas, así como policías estatales y agentes de la ley de Virginia. También proporciona servicios a las subdivisiones políticas incorporadas al Sistema y a sus empleados. Este Sistema ocupa el decimocuarto lugar en la lista de los fondos de pensiones públicos o privados más grandes del mundo.
A principios del siglo XX, los trabajadores de industrias como el ferrocarril, la minería, la industria metalúrgica y la manufactura se quedaban sin ingresos al jubilarse porque necesitaban contar con planes de pensiones privados. Fue entonces cuando el gobierno federal estableció la Asistencia para la Vejez (OAA) para subsidiar los programas estatales de pensiones para la vejez, lo que llevó a muchos estados a desarrollar sus propios programas.
Este fue el comienzo de los gobiernos estatales y locales ofreciendo beneficios de jubilación fijos. Mediante cálculos actuariales mejorados, se garantizaba que los beneficios pudieran ser pagados durante toda la vida del afiliado.
Calificaciones
Tu elegibilidad para la jubilación se basa en el crédito por años de servicio, edad y salario promedio final (FAS). El FAS incluye los salarios obtenidos durante los 36 meses consecutivos en los que hayas tenido los ingresos más altos. Este período puede incluir horas extras, horas extras no compensadas y pagos por antigüedad.
Si eres miembro de los Planes de Pensión para Maestros, Empleados Estatales, Judiciales o de la Antigua Policía Estatal, adquieres derechos adquiridos cuando hayas completado diez años de crédito de servicio acumulado. Además de las contribuciones acumuladas, tu FAS incluirá las ganancias provenientes de gastos no reembolsados y ciertos tipos de pagos especiales.
Nuestros beneficios por discapacidad ofrecen una protección financiera importante en caso de que una lesión o enfermedad permanente te impida llevar a cabo tus funciones laborales.
Administramos los planes de beneficios de salud y pensiones estatales, lo cual incluye la supervisión de las normativas, la educación de los trabajadores, los patrocinadores de los planes, los fiduciarios y los proveedores de servicios, así como la rigurosa aplicación de la ley.
Impuestos
Las pensiones son flujos de ingresos patrocinados por el empleador que generalmente se financian con dólares antes de impuestos. Por lo tanto, estas pensiones son parcialmente imponibles. Sin embargo, no tendrás que pagar impuestos sobre la parte de tu pensión de jubilación que corresponde a un retorno sobre el monto que pagaste después de impuestos.
El monto de tu beneficio de jubilación se basará en tu clasificación de grupo, que se determina según tu posición, ocupación y deberes. Esta clasificación será revisada al momento de tu jubilación.
En caso de que decidas dejar el servicio estatal antes de adquirir los derechos, podrás retirar tus contribuciones de jubilación acumuladas, incluyendo los intereses generados. Sin embargo, ten en cuenta que deberás pagar impuestos federales sobre el monto que recibas y dejarás de ser miembro del Sistema. Si optas por retirar tus aportaciones acumuladas, deberás completar una solicitud de retiro de aportaciones acumuladas. Te recomendamos encarecidamente que, si eliges esta opción, firmes un poder notarial especial que limite la autoridad de la persona que pueda actuar en tu nombre únicamente a los beneficios de jubilación.
Opciones
Ya sea que participes en un plan de beneficios definidos o en un plan de saldo en efectivo, al momento de jubilarte tendrás varias opciones. Cada opción cuenta con su propio conjunto único de beneficios y requisitos.
Con todas las opciones de jubilación, si falleces en cualquier momento antes de que tu beneficiario (o beneficiarios) reciba pagos mensuales que sumen el valor actual del beneficio, esos pagos mensuales se detendrán. Algunas opciones ofrecen una función de recuperación que aumenta el pago mensual a un monto fijo de por vida en caso de tu fallecimiento o antes del fallecimiento de tu(s) sobreviviente(s).
A diferencia de los planes de beneficios definidos tradicionales, los planes de saldo en efectivo invierten las contribuciones de los empleados y empleadores en varias opciones de fondos de inversión, cuyas tasas de rendimiento varían con el tiempo. Puedes consultar los rendimientos actuales de cada fondo aquí.